banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08fcbuap01El sistema financiero mexicano es el conjunto de organismos e instituciones que generan, captan, administran y dirigen tanto el ahorro como la inversión y financiamiento del país, por lo que es indispensable para mantener el sano equilibrio en el desarrollo del país, afirmó el maestro Mario Vélez de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Se realiza dentro de un marco de leyes, reglamentos y normas emitidas por la autoridad en el contexto político-económico actual.

Consideró que se tiene que generar credibilidad y confianza en las personas para que inviertan y piden apoyos financieros con el objetivo de reactivar el sistema crediticio, ya que su ganancia viene de quienes piden prestado .

El sistema financiero mexicano cuenta con entidades reguladoras, que son las que establecen las normas, leyes y lineamientos.

También están las instituciones operativas que ofrecen servicios a sus clientes, captan y colocan el ahorro interno y la inversión del país.

Y por último las instituciones de apoyo que asisten a las instituciones operativas para que sus procesos sean más eficientes.

banner e1 i