banner a5 banner a6   

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01buap01El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que para mayo se publicará la convocatoria para el proceso de admisión 2021-2022.

Dijo que se tiene programado que el examen de admisión se aplique de manera digital y presencial para los niveles medio superior y superior.

Esparza Ortiz mencionó que debido a la experiencia del año pasado, a partir de la pandemia por el virus Covid-19, se tiene programado admitir como el año pasado a todos los alumnos que busquen ingresar al nivel medio superior, a través de un sistema mixto o híbrido.

Dejó muy en claro que lo que busca la BUAP es garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que para el examen de admisión se tomarán todas las medidas de seguridad.

Por otro lado para el regreso a clases de los más de 100 mil alumnos a la BUAP, insistió que se están revisando todos los protocolos de salud y seguridad, para que una vez que lo indique el semáforo epidemiológico, y los maestros y la comunidad universitaria esté vacunada, en agosto se espera que se pueda regresar a clases de manera segura, pero igual será a través de un plan mixto que permita clases presenciales y a distancia.

Señaló que la BUAP no va a arriesgar a su comunidad con un regreso al 100% de los universitarios a las aulas, hasta que no exista peligro alguno en la salud de los estudiantes y trabajadores académicos y administrativos a causa del SARS-COV-2.

Finalmente Alfonso Esparza Ortiz dijo que este plan se está llevando a cabo a través de la Comisión Covid-19 de la BUAP, que es la que va a determinar las condiciones tanto para el desarrollo del proceso de admisión de este año como para el regreso a clases de los universitarios.

banner b1 i2

banner b1 i3