banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09tribunalbuap01La creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla tiene su origen en la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015 que llevó a los congresos a establecerlo para atender las controversias entre la administración pública local, municipal y las particulares, afirmó la magistrada presidenta María de Lourdes Dib Alvarez, al hablar de la creación del Tribunal y los retos para su consolidación.

Refirió que el organismo establece sanciones a servidores públicos por responsabilidad administrativa grave y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas. También finca pago de indemnización y multas por daños y prejuicios a la hacienda pública.

Respecto a los retos refirió que es necesario que los ciudadanos accedan a la justicia electrónica, ya que ante la pandemia que enfrenta México y el mundo, los tribunales en general están implementando el establecer juicios en línea por etapas o en su totalidad por medio de las Tics, lo que será de una gran ayuda para que haya una impartieron de Justicia puntual y expedita.