banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08tecnologiafibuap01Los Comités Científicos de Investigación son importantes para mejorar la comunicación entre los profesionales que estudian los suelos y están interesados en el desarrollo de la geofísica aplicada, afirmó el ingeniero del Instituto Mexicano del Petróleo, Sergio Chávez Pérez.

Explicó que el geológo tiene la necesidad de mantener actualizados sus conocimientos en tecnologías emergentes para concientizarse a las nuevas generaciones de egresados de la constante actualización de conocimientos.

Las universidades del país que imparten esta carrera deben generar conciencia respecto al importante rol que para los geológos tiene su participación en el desarrollo de la investigación científica para el avance del país.

Mencionó que para la supervivencia y desarrollo de los profesionales de la geología un punto relevante es la enseñanza de calidad en las instituciones de educación superior.

Otro de los retos y desafíos que enfrentan los geológos es la reforma energética, por lo que se debe mejorar la capacidad técnica de los institutos en materia de investigación.

Los nuevos egresados se enfrentan a la realidad que no todo es petróleo y gas, hay otros aspectos de energía y búsqueda de recursos que son muy relevantes como la geotecnia, el agua y energías limpias.

En este sentido, las instituciones de educación superior en el país tienen un enorme reto para seguir preparando con calidad en conocimientos a los geológos del país.