banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 2 de Diciembre de  2020
15:49

06leanfibuap01La metodología Lean Construction está siendo utilizada rápidamente en la industria mundial debido a los avances en materia de productividad, innovación y reducción de costos, afirmó el especialista en construcción Bernardo Edges al participar en la conferencia respecto a los Desafíos de la Construcción organizada por Lean Construction México.

Desde 2017 se ha visto una evolución en la productividad de la economía mundial en los últimos 15 años con un crecimiento del 60% y en materia de manufactura se ha registrado el doble.

Pero la construcción no ha registrado crecimiento y esto se evidencia en países como Chile y Estados Unidos donde la productividad disminuyó 0.32% cada año, mientras que la de otros sectores aumentó 3.06% anual desde 1964, esto según datos aportados por la Industry Institute of the USA.
De acuerdo a los datos se observan que el 74% de las actividades constructivas no agregan valor al producto final.

Expresó que los valores históricos muestran un amplio campo en la búsqueda de reducción de los desperdicios de la construcción, por los desafíos ahora están enfocados en agregar valor, mejorar el uso de la tecnología de punta, avanzar en términos de productividad y costos más competitivos.

Se observa que otros países como China han logrado despuntar en nuevas iniciativas en metodologías constructivas con eficaces resultados y actualmente Brasil ya utiliza tecnología avanzada en construcción de modelos, prefabricados, sobre todo, en la construcción de centros de tratamiento de pacientes con coronavirus construyendo las obras en tan solo 40 días.

Esto se debe a que estos países están utilizando la metodología Lean Construction que les ha permitido un avance importante en materia de construcción de obras con resultados óptimos en corto tiempo y con un ahorro importante de recursos.

Por esta razón, la importancia de la aplicación de estas nuevas metodologías que están demostrando una gran eficacia en el mundo.


banner b1 i2

banner e1 i