banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Con el cambio acelerado e inesperado de la pandemia se han establecido nuevas herramientas de comunicación por lo que se deben establecer algunas estrategias para que sea más efectiva, afirmó Pedro Luis Gual, académico de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Entre ellas mencionó: qué es lo que se va a comunicar, a través de que vías, quién lo va a hacer, a quiénes nos queremos dirigir, que dudas y respuestas se esperan, llevar a cabo la retroalimentación de temas y desarrollar las respuestas.

Mencionó que la programación de cursos para el uso de las herramientas digitales, el concretar de manera objetiva y práctica los diferentes temas ayudará a los participantes a desarrollar estos objetivos.

Actualmente el tener conocimiento de un segundo idioma como permite una investigación más profunda de los temas a desarrollar , ya que un 25 por ciento de contenido de información se encuentra en inglés, la mayoría de los temas se pueden consultar a través de bibliotecas y revistas especializadas digitalizadas.

Destacó que el inglés como idioma comercial y turístico se debe aprovechar ya que hay herramientas gratuitas para aprenderlo de manera autodidacta, por lo que es una herramienta importante para abrir las puertas a diferentes oportunidades.

En cuanto a la empatía digital entre las comunidades digitales refirió que la enseñanza abre fronteras y crea una cultura de aceptación al desarrollar roles y escenarios comunes entre los participantes.

banner e1 i