banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05FCPbuap01El Programa Recuperación de Áreas Verdes que integran estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP busca crear conciencia en la comunidad universitaria para tomar acciones reales en el cuidado del medio ambiente a través del servicio social que realizan los alumnos, afirmó Daniela Tapia Huerta, Directora de RAVE.

Los alumnos dan seguimiento a los árboles que han plantado en los jardines de la unidad académica ya que están comprometidos con el cuidado y crecimiento de las diferentes especies como árboles frutales, de ornato, plantas medicinales y cactus.

Por lo que han capacitado a los alumnos en coordinación con los maestros Carlos Alberto Ruíz Jiménez de la Facultad de Biología de la BUAP y Wendy Araceli Rodríguez Romano. Agradecieron al Director de la unidad académica el maestro José Francisco Tenorio Martínez por el apoyo brindado en estas acciones.

RAVE colabora con la preparatoria Benito Juárez y también lo harán con la preparatoria Cabrera para que un mayor número de alumnos se sumen a estas acciones ecológicas para mejorar el medio ambiente no sólo en las instalaciones universitarias, ya que su plan es amplio y pretenden replicarlo en la ciudad.

Las integrantes del equipo directivo América Alvarado Cuadra, Michelle Contreras Nava y Luisa Flores Zúñiga, al presentar el informe de labores del año pasado explicaron que para una mayor efectividad del programa se elaboran reportes y se lleva un control exacto de las actividades gracias a las aplicaciones que usan en los teléfonos inteligentes.

Esto permite a los participantes subir fotos y dar seguimiento al cuidado que proporcionan a los árboles, para que permanezcan en condiciones adecuadas en las instalaciones universitarias.

Académicos y alumnos de la FCP-BUAP felicitaron a las alumnas por estas actividades que realizan, por lo que es importante difundirlo en la comunidad universitaria para tomar acciones acertadas, ya que están contribuyendo a combatir problemáticas como el cambio climático que afectan a la población.

Propusieron que zonas agrícolas privilegiadas como Huejotzingo se conserven y no se comercialicen ya que afectan los mantos acuíferos que provienen directamente de la zona del Popocatépetl los cuales se debe aprovechar para producir alimentos en beneficio de la población.

En el informe de actividades estuvo presente la Secretaría Académica de la FCP-BUAP, Elonaí Solis Rojas, quien felicitó a los alumnos por su esfuerzo y dedicación en estas actividades en pro del medio ambiente.