banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Los días 16 y 17 de octubre próximo se realizará el XXIV Simposium Internacional de Negocios y Contaduría de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP en el Complejo Cultural Universitario, por lo que se tendrá una importante asistencia de universitarios nacionales y extranjeros como Colombia y Perú, ya que ha despertado gran interés los temas que se abordarán teniendo como país invitado a China, informó el maestro José Francisco Tenorio Martínez, Director de la FCP-BUAP.

El desarrollo de este evento académico busca conocer la visión que tiene este país asiático para el 2025 ya que es punta de lanza en materia de tecnología por lo que se ha buscado la participación de académicos reconocidos y especialistas en áreas de tecnología, educación y negocios.

“Se eligió a China como país invitado porque dentro de sus estrategias el gobierno de ese país se ha propuesto impulsar y reestructurar su industria para mejorar en calidad y eficiencia en la producción, por lo que su objetivo es ser líder en tecnología a escala
internacional por delante de potencias como Alemania, Estados Unidos o Japón”.

Actualmente China es la segunda economía a nivel mundial, segundo socio comercial de México, registrando un comercio bilateral de alrededor de 75 mil millones de dólares.

Por lo que es un importante mercado para algunas de las mejores y más grandes empresas mexicanas como Bimbo, Maseca, Nemark en materia de autopartes, Softek, entre otras.

El directivo explicó que este magno evento permite una educación integral a los estudiantes ya que se tiene el objetivo de la vinculación con la sociedad y acercarse a otras instituciones educativas ya que este congreso es un referente en la BUAP, lo que permite que los universitarios convivan en un ambiente educativo y cultural.

Para mayores informes consultar las redes sociales en Facebook: simpofcpbuap para estar informado de los detalles del congreso o bien hablar al conmutador 2-29-55-00 y pedir la extensión de la FCP –BUAP para mayor información.