banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03La Facultad de Ingeniería de la BUAP firmó convenio de colaboración institucional con Lean Construction Institute México, para brindar a los estudiantes el conocimiento de nuevas metodologías para la gestión de proyectos de construcción, que les permitirá al egresar ser más competitivos en su desarrollo profesional en la industria.

Fernando Lazcano Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP y Francisco Reyes Herrera, presidente de Lean Construction Institute México, firmaron el documento que permite a los estudiantes y académicos ser partícipes de estas dinámicas ya que la industria evoluciona y requiere a los mejores talentos en Lean Manufacturing aplicado a la ingeniería.

Francisco Reyes Herrera, presidente de Lean Construction Institute México, afirmó que esta vinculación con la Fibuap permite un mecanismo de difusión estructural para acercarse a los estudiantes y docentes a fin de compartir la difusión de estos proyectos enfocados a la divulgación y ejercicio de estas metas.

El director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, expresó que Lean Construction Institute México aplica procedimientos nuevos en la ingeniería que son utilizados desde hace 30 años en países como Chile, Perú, Brasil, España y Estados Unidos, pero que en nuestro país apenas se están desarrollando.

En la Facultad de Ingeniería de la BUAP acorde a estos nuevos lineamientos que requiere la industria ha integrado dentro de su plan de estudios una nueva materia denominada “Gerencia de Proyectos” para que los estudiantes puedan aplicar estas metodologías al egresar.

Refirió que la FIBUAP es pionera en aplicar estas buenas prácticas por lo que están comprometidos en colaborar en el desarrollo de eventos académicos relacionados con estas metodologías para la mejora continua de los estudiantes de licenciatura y maestría dando sustento a mediano plazo para generar el doctorado en gerencia de proyectos.

Esto permitirá a los estudiantes y académicos tener esta filosofía como parte de su aprendizaje para que sean más competitivos en el mercado laboral para hacer crecer a la industria nacional y del estado.

Estuvieron presentes Leticia Castillón González, Directora de Relaciones Públicas y Atención a Socios de Lean Construction Institute México y Carlos Bustos Mota, jefe de Vinculación y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

banner e1 i