banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02Para analizar políticas y tendencias en educación, así como impulsar la participación de mujeres en este ámbito -liderazgo, docencia, investigación e internacionalización-, se llevará a cabo el Foro Internacional de Educación Superior. Mujeres en la Educación, organizado por la Maestría en Educación Superior de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y la Universidad de California, Estados Unidos.

En el foro académico participarán investigadoras de la Universidad de California, como parte del trabajo de tutoría que realizan con alumnas del citado posgrado de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, este 18 de enero, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, a las 16:00 horas.

Durante esta jornada, la doctora Mary B. Brenner abordará el tema “Liderazgo en la Educación Superior”; la doctora Lupe Navarro impartirá la ponencia “Investigación en Educación Superior”; y la doctora Mavel M. Marina, “Internacionalización de la Educación Superior”. Todas académicas de la Universidad de California.

Edgar Bonilla, coordinador de la Maestría en Educación Superior, de la Facultad de Filosofía y Letras, señaló que con este foro se propicia el trabajo de las mujeres en la educación, en un ejercicio de toma de conciencia, de reflexión e inclusión. En su opinión, el papel de las mujeres en la educación y, sobre todo, en la investigación es relevante hoy en día, por eso en este foro se propiciará la difusión de experiencias, perspectivas, miradas y proyectos en una dinámica de retroalimentación con sus pares, estudiantes y asistentes.

Como un actividad paralela se realizó el III Coloquio de Investigación Profesionalizante de Tesistas de Posgrado, del 14 al 17 de enero, donde participaron las alumnas tutoradas por las investigadoras y se presentaron proyectos de tesis de la generación 2018.

banner e1 i