banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Facultad de Ingeniería de la BUAP será punta de lanza para desarrollar proyectos de impacto social al conformar el capítulo estudiantil de la organización mundial PMI en marzo de este año, que permitirá a los estudiantes recibir asesoría en materia de dirección de proyectos, informó Fernando Lazcano Hernández, director de la Facultad.

En la presentación para iniciar los trabajos para la formalización del Comité Estudiantil de Dirección de Proyectos (CEDIP-BUAP) PMI Puebla Chapter, Fernando Lazcano Hernández resaltó que gracias a la sinergia que se ha logrado desde hace tres años con el capítulo Puebla PMI en coordinación con la FIBUAP, representa una oportunidad y un reto interesante para desarrollar proyectos.

Esto puede aplicarse de manera interdisciplinaria con estudiantes de otras carreras para compartir vínculos con la perspectiva de estudios de maestría y doctorado para generar conocimientos que tengan un impacto social.

Carlos Bustos Mota, del departamento de Vinculación de la FIBUAP, resaltó que se busca madurar en aspectos de conocimientos administrativos, contables y de liderazgo, ya que los ingenieros de la FIBUAP manejan el aspecto técnico, pero quieren reforzar las metodologías necesarias para adquirir las buenas prácticas para la dirección de proyectos.

Hynuk Sánchez, vicepresidente de membresías y Voluntariado de PMI Capítulo Puebla, resaltó que el objetivo es difundir, promover y aplicar las buenas prácticas de la dirección de proyectos en las comunidades estudiantiles para las buenas prácticas en la dirección de proyectos y la BUAP es la primera universidad en Puebla en conformar este capítulo estudiantil.

Por lo que invitó a los estudiantes interesados en integrar este comité a que se postulen para ser miembros y ocupar los diferentes cargos dentro del Comité estudiantil.

Posteriormente se trabajará en la conformación del CEDIP-BUAP y en los objetivos, planes y portafolio de proyectos a desarrollar.

Ibrahim Sámano, estudiante del Colegio de Ingeniería Civil de la Fibuap, destacó que el pertenecer al PMI permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyectos de Ingeniería a otro nivel y adquirir las habilidades necesarias para la solución de problemas y el desarrollo de buenas prácticas, por lo que invitó a los universitarios a integrarse a este capítulo estudiantil PMI.

Rafael González Nieto, director de Comités Estudiantiles de PMI, destacó que aterrizar estos proyectos tendrán un impacto social importante en la comunidad universitaria de la Buap y la Facultad de Ingeniería.

PMI es una organización internacional que gestiona proyectos de todo tipo y actualmente tiene 700 mil integrantes a nivel mundial y el capítulo Puebla Juvenil to con la FIBUAP firmó convenio de colaboración general para integrar un capítulo estudiantil con el objetivo de que los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Fibuap adquieran las buenas prácticas para la planeación y gerencia de un portafolio de proyectos 2019 de manera efectiva.

 

banner e1 i