banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08Con la cuarta revolución industrial en el uso de las TIC se prevé que poco más del 60% de las ocupaciones podrán ser automatizadas al menos en un 30%, reveló Francisco Javier Ramos, doctor por la Universidad de Harvard, quien refirió que las empresas para enfrentar los cambios en la tecnología digital tendrán que desarrollar nuevas capacidades organizativas para el desarrollo de ecosistemas empresariales en sus modelos de negocio. Estos aspectos serán fundamentales para la adecuación del capital humano en el proceso de transformación digital.

Mencionó que en Estados Unidos el 43% de los puestos de trabajo se consideran digitalizados y en España sólo llega al 35%. Los sectores en donde más influencia tiene son en los servicios bancarios que llega al 50%. Un estudio realizado revela que los principales beneficios que aporta al mundo empresarial la digitalización son: el aumento de la productividad y la generación de innovaciones permanentes.

Para entender los cambios tecnológicos que se están presentando en la vida de las personas, definió que la digitalización, como el proceso de cambio de una forma analógica a una digital llevando eficiencia a los procesos.

En cambio, la digitalización es el uso de las tecnologías para cambiar el modelo de negocio y proporcionar nuevas fuentes de ingreso. En este proceso de transformación de los negocios el contenido digital satisface las necesidades particulares de las personas.

Al impartir la conferencia el “Impacto de la Digitalización en el Desarrollo de las Competencias Profesionales”, durante su participación en el 23 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría “Gobierno y Uso de las TIC en los Negocios”, que organizó la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cual se realizó el 17 y 18 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el consultor refirió que las implicaciones de la transformación digital tiene un gran impacto en las competencias individuales de los trabajadores.

Mencionó que para triunfar en el mundo de los negocios hay que tener talento y compromiso ya que esto hace que las instituciones realicen una gran cantidad de estudios para la transformación digital de los dueños de las empresas.

En este sentido, refirió que las fuentes laborales en el año 2028 estará compuesta de un 5% por baby boomers; un 28% de la generación X; un 39% por la generación Y; un 32% de la generación Z, es decir, habrá 2 mil millones de personas que nacieron en el año 2010 que harán uso de los servicios digitales en todos los ámbitos de su vida.

Esta modificación de múltiples factores entre las distintas generaciones tendrá un gran impacto en la transformación digital y en la manera de desarrollar los negocios, por lo que será necesario que los jóvenes universitarios de hoy, se preparen para llevar a cabo estos procesos de digitalización y automatización en el desarrollo de su actividad profesional.
.