banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07conferenciabuap01Con una gran convocatoria de los alumnos integrados al Capítulo Estudiantil 666 IISE Chapter de la Facultad de Ingeniería de la BUAP en coordinación con el Colegio de Ingenieros Industriales de los Estados de Puebla y Tlaxcala, llevaron a cabo la conferencia “Responsabilidad Social y Auditorías Globales”, impartida por Oxfander A. Ramírez, director de la Firma Verificación Laboral Internacional (VeLaR), que se realizó en la Unidad de Seminarios de la BUAP.

Fernando Lazcano Hernández, director de la FIBUAP, presidió la inauguración de esta conferencia, acompañado por el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Puebla y Tlaxcala, José María Álvarez Alarcón y docentes de la FIBUAP.

Oxfander Ramírez habló de la importancia de que las empresas se certifiquen internacionalmente porque les ofrece ventajas para competir en los mercados globales.

Esto avalará que son empresas socialmente responsables porque sus productos no sólo cumplen con la ética en materia productiva, sino que a nivel interno su personal trabaja en las mejores condiciones, es decir, con seguridad laboral, sin riesgos de salud, dando cumplimiento a la ley laboral, que les permite desarrollar productos con los más altos estándares de calidad.

La empresa debe ser monitoreada y revisada en sistemas de gestión modernos, además para conocer si realmente cumplen estos procesos con un desarrollo óptimo en materia de seguridad, sistemas de gestión, cadenas de suministros, asuntos laborales, seguridad en exportación, deben ser monitoreadas para lograr la recertificación.

Reveló que a nivel internacional sólo hay 3 mil 200 empresas certificadas a nivel mundial, pero el universo restante son temerosas y no se atreven a dar ese paso, para lograrlo deben prepararse ya que les dará ventajas en materia normativa para colocarse en altos estándares internacionales en materia de producción, financiera y contable, entre otros.

Por lo que deben tener un proceso de entrenamiento que les permita tener las mejores condiciones éticas en materia de productividad y aspectos laborales para sus colaboradores aportando días de descanso, seguridad industrial y de higiene en el trabajo, entre otros aspectos, ya que esto lo agradecerán los colaboradores de la empresa.

La empresa VeLaR está integrada por un grupo de profesionales ubicados en Estados Unidos y América Latina con amplio conocimiento en la normativa laboral internacional y en el desarrollo de temas de responsabilidad social.

Por lo que VeLaR ha realizado auditorías, consultorías, capacitación y entrenamiento, seguridad en la cadena de suministro, acompañamiento en el plan de acciones correctivas, revisión de reportes en empresas del sector de la confección, editorial, agricultura, alimentos, pesca, industria del plástico, sector minero, electrodomésticos, cerámico y automotriz.

Su misión es propiciar profesionalmente la verificación laboral de las empresas ofreciendo las herramientas necesarias para alcanzar el cumplimiento social, dando valor agregado al crecimiento del cliente. Sus valores son transparencia, puntualidad, lealtad, cumplimiento, honestidad, y pasión por lo que hacen.

Para el 2020 seguirán siendo una empresa confiable y con solidez en el mercado, siendo líderes en la prestación de servicios que ayudan a gestionar el cumplimiento en la responsabilidad social de sus clientes.

banner e1 i