banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06fibuap01El director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, presentó, el “Diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes para la Formación de Ingenieros”, con el objetivo de reafirmar el compromiso de calidad de los seis colegios y continuar el proceso de internacionalización de la FIBUAP.

Esperanza Morales Pérez, directora de Aseguramiento de Calidad de la BUAP y Julia Rodríguez, encargada de la Comisión de Calidad de CACEI, y el secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, José Ángel Juárez Torres, estuvieron presentes para presentar al cuerpo de docentes la estructura del diplomado que será presencial y en línea, dividido en 4 módulos.

La sede del diplomado será el CADI del Complejo Cultural Universitario, se impartirá los días jueves y viernes en fecha próxima, en diferentes horarios y grupos.

Lazcano Hernández explicó que para la mayor comodidad de los profesores los días que se tenga la capacitación se suspenderán las clases con el objetivo de que se concentren en el proceso que deben seguir para lograr la acreditación internacional.

Recordó que ya se obtuvo la acreditación internacional del Colegio de Ingeniería Industrial y se pretende estandarizar el proceso para los colegios de geofísica, textil, topográfica y geodésica, ingeniería civil, mecánica y eléctrica.

En tres años se buscará la reacreditación del Colegio de Ingeniería Industrial de la Fibuap por cinco años más y a la par se buscará que todos los colegios restantes se puedan acreditar de acuerdo al modelo 2018 de CACEI.

Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con el apoyo financiero institucional y cofinanciación de la Escuela de Formación Docente de la FIBUAP.

Esperanza Morales Pérez, reveló que gracias a la acreditación internacional del Colegio de Ingeniería Industrial, la Fibuap es una de las primeras a nivel nacional que obtiene esta certificación y es un ejemplo para otras universidades que imparten la carrera de ingeniería para seguir estos esquemas.

Recordó que la FIBUAP tiene el compromiso firme de asegurar la calidad de los programas educativos, por lo que el cuerpo directivo en coordinación con profesores y administrativos, están alineados en el mismo objetivo de asegurar la calidad de los programas educativos que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

En el auditorio “Ingeniero Antonio Osorio García “ los 170 profesores de la Facultad de Ingeniería se reunieron para inscribirse y participar en el diplomado que se realizará en fecha próxima, en los horarios adecuados para que no interfiera con las actividades académicas de los profesores.