banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ingebuap01El director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Fernando Lazcano Hernández, inauguró la Feria de la Ingeniería que se realiza del 23 al 27 de abril, en el auditorio de la unidad académica con la participación de los seis colegios que integran la FIBUAP.

Conferencias, talleres, exposición de proyectos  y prototipos de ingeniería, entre otras actividades, se realizarán como parte del programa a desarrollar en este importante evento que reunió a los universitarios.

En el marco de la inauguración, el director de la  FIBUAP,  Fernando Lazcano Hernández, destacó la participación de la comunidad estudiantil para desarrollar estas actividades que permite ampliar sus conocimientos ya que los ponentes  expondrán sus conocimientos y experiencias.

Los conversatorios permitirán a los alumnos complementar la enseñanza que reciben en las aulas que está integrado a un programa cuyo contenido debe cumplirse de acuerdo a lo que establece la autoridad educativa.

Destacó la participación de los alumnos, profesores y coordinadores de los colegios para desarrollar estas actividades que año con año mejoran para beneficio de la comunidad universitaria.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Investigación, José Angel Juárez Torres; el Secretario Administrativo Víctor Galindo,  el coordinador de Cultura y Deportes, Alejandro Martínez.

En la presentación de los ponentes mencionó que son profesores e investigadores de la FIBUAP los que participarán en esta Feria de la Ingeniería, para el día 24 de abril estarán el ingeniero Gustavo Bueno  de ingeniería Topográfica y Geodésica; el ingeniero Eduardo Pérez Balbuena de ingeniería Mecánica y Eléctrica. El taller  lo impartirá el maestro Jacobo Olivero Ontivero que hablará de la “Empresa Familiar”.

El 25 de abril estarán el Maestro en Ciencias José Castillo Román de Ingeniería Geofísica; el Ingeniero José María Alvarez Alarcón de Ingeniería Industrial;  el taller “Métodos Numéricos para Ingenieros” estará a cargo del doctor Jacobo Olivero Ontiveros;  el 26 de abril el ingeniero José Rafael Martínez Ponce, desarrollará el taller “Acelerógrafos y Sismógrafos” y el  27 de abril el ingeniero Gustavo Bueno impartirá el taller  “Estación Total”.

Los talleres tienen una duración de 6 horas y se les entregará constancia de participación a los alumnos asistentes.

banner e1 i