banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05torrefibuap01El Capítulo Estudiantil CICEPAC de la Facultad de Ingeniería de la BUAP organiza la visita técnica de la Construcción de la Torre Helea, para el vienes 19 de enero a las 10:00 horas, desarrollada por la empresa Bulnes Arquitectos, informó el representante del capítulo estudiantil, Geovanny Pérez Nava.

Resaltó que es muy importante para los alumnos de la carrera de ingeniería civil conocer el desarrollo de esta importante obra por su audaz diseño, ya que se está utilizando ingeniería de vanguardia, proponiendo una imponente estructura de acero y concreto.

Por lo que este nuevo diseño ya está siendo considerado como un ícono de la arquitectura en México, que permitirá a la ingeniería mexicana ser reconocida por este proyecto de gran envergadura.

La Torre de departamentos tendrá un desarrollo de 33 niveles, ubicada con acceso directo a la vía Atlixcáyotl a un minuto del Periférico Ecológico.

Respecto a la geometría de la torre se dispuso a manera de hélice, que gira 15 grados en cada nivel, que va ascendiendo hasta alcanzar los 136 metros de altura, por lo que estos departamentos tendrán vistas panorámicas de toda la ciudad, por lo que es única en su tipo, ya que tendrá tecnología de punta.

Mencionó que los alumnos para visitar la obra deberán contar con equipo de seguridad como casco chaleco y botas, además de contar con seguro médico, el cupo es limitado.

Los alumnos del Colegio de Ingeniería Civil de la FIBUAP podrán conocer el desarrollo de esta importante construcción para la ciudad de Puebla, que les permitirá tener conocimientos técnicos de vanguardia y los materiales que se utilizan en materia de ingeniería.