banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05vedcbuap01Compuesto por 19 actividades, con más de diez escenarios en la capital poblana, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP anunció la segunda edición del Festival Voces Navideñas, en el cual también colabora el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, que tendrá lugar del primero al 16 de diciembre.

A la par de los recitales vocales, en esta ocasión se harán dos funciones de cine navideño y presentaciones del libro El cascanueces y el rey ratón. La inauguración oficial del festival se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, con el grupo coral en lengua otomí Voces Yumhu, dirigido por Eloy Romero Vázquez, y el Coro Municipal de Puebla, a cargo de Miguel Ángel Mendoza Bermúdez.

Con la participación de la Compañía de Ópera de la BUAP, la Escuela Coral Universitaria –integrada por distintos coros de la Facultad de Artes–, el Coro Minerva y el Ensamble Áurea, así como dos coros adicionales –Voces Yumhu y el Coro Polifónico de Puebla–, se realizarán siete conciertos. Destaca, asimismo, “Un viaje de Navidad”, a cargo de La B, La T y La C, escuelas artísticas del IMACP, así como de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Municipal y la soprano Arantza Romero. Este espectáculo multidisciplinario es el único con cuota de recuperación, de 80 y 100 pesos, incluyendo un ejemplar del libro El cascanueces y el rey ratón. El resto de los eventos es de entrada libre.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC, indicó que este año se espera el doble de la concurrencia alcanzada el año anterior, cuando se realizaron diez conciertos con la asistencia de más de 6 mil personas, del 3 al 11 de diciembre de 2015.

Además, ratificó la tradición coral que tiene nuestra Universidad: “tenemos la Escuela Coral de la BUAP, un proyecto iniciado hace aproximadamente 10 años, donde se reciben a niños de 4 o 5 años. A estos jóvenes no únicamente se les enseña a cantar, sino que tienen una formación musical integral que incluye asesoría psicológica”.

Recordó que el coro de la Escuela Infantil Coral es catalogado como uno de los más sobresalientes en su tipo en la zona centro-sur del país, tras su presentación en el XXIV Festival Internacional del Órgano Barroco, el pasado 20 de noviembre, en la Ciudad de México. Por otra parte, hizo énfasis en la postura del rector Alfonso Esparza Ortiz de ofrecer a la comunidad poblana eventos de esta índole.

“La Universidad puede sentirse orgullosa de tener un amplio programa de actividades culturales y artísticas. Estamos convencidos de que la formación de este tipo debe ser parte de la enseñanza integral de los estudiantes”, afirmó.

El programa completo del Festival Voces Navideñas puede consultarse en los sitios www.cultura.buap.mx ywww.imacp.gob.mx, así como en las redes sociales de la VEDC.

banner e1 i