banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04utp01La Universidad Tecnológica de Puebla graduó a la duodécima generación de ingenierías y licenciaturas que está integrada por un total de mil 166 alumnas y alumnos. Después de dos años donde las graduaciones se habían realizado de manera virtual, este evento fue llevado a cabo de manera presencial en las instalaciones del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, con todas las medidas sanitarias y con reducción del aforo únicamente a los estudiantes.

En la graduación estuvieron presentes el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros y, el 04utp02secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien destacó que la formación especializada de las y los estudiantes contribuye a la transformación de la sociedad; además, dijo, tienen la responsabilidad de brindar servicios de calidad que coadyuven a mejorar su entorno.

Por su parte, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores alentó a las y los graduados a que sigan preparándose para que, por medio de la educación, construyan un pensamiento lógico y crítico, que les permita no solo incrementar sus conocimientos, sino argumentar sus ideas y vivir como seres libres y autónomos en un mundo global, técnicamente competentes y socialmente responsables.

04utp03Cabe destacar que la UTP cuenta con tres licenciaturas y ocho ingenierías, de las cuales han egresado 12 generaciones de ingenierías y licenciaturas que corresponden a 3 mil 914 mujeres y 6 mil 402 hombres, con un total de 10 mil 316 graduados. Actualmente, la universidad cuenta con una plantilla docente de 149 Profesores de Tiempo Completo y 283 Profesores por Asignatura, que día a día coadyuvan a la formación de las y los universitarios de esta institución.

banner e1 i