banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01Tras una convocatoria, un total de siete egresados de la División de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lograron ingresar al programa denominado “Escuela de Formación de Ingenieros PHD y Corte Láser”, especialidades que brinda únicamente la empresa Gestamp en México, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil.

Las y los alumnos que pasaron las distintas etapas de la convocatoria de ingreso al programa, lo anterior como resultado del convenio entre la UTP y dicha empresa, tendrán un entrenamiento de seis a ocho meses con instructores especialistas y posteriormente laborarán en alguna de las plantas ubicadas en México, España o Estados Unidos, por un periodo mínimo de dos años.

El programa que contempla dicho convenio y que permite dar continuidad a los estudiantes en el ámbito laboral, busca mejorar los procesos en el sector de fabricación de componentes para el automóvil, con especialidades que únicamente brinda la mencionada empresa en México.

La formación de ingenieros contempla dos etapas primordiales: la primera brinda un planteamiento general de la industria automotriz y, la segunda, ofrece la formación especializada en PHD y Corte Láser.

La UTP refrenda su compromiso con las y los alumnos al ofrecer una formación integral y con un seguimiento posterior a su egreso en el ámbito laboral.