banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 28 de Octubre de  2021
01:32

06utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, evalúa y certifica a las y los operadores de servicios de traslado de personas como autobús, camionetas y taxis.

La UTP es un Centro de evaluación de la Red CONOCER, por medio del cual otorga las certificaciones EC0459.01, EC0460.01 y EC0461.01, a toda persona que desee obtener su licencia de chofer de transporte público o mercantil, en estándares de competencia que incluyen la eliminación de la corrupción y el acoso sexual.

El principal objetivo de estos estándares es la certificación que incluye la revisión, conducción y entrega del autobús, vehículo colectivo o taxi, respetando la infraestructura vial y a los usuarios, así como la toma de conciencia para eliminar las actitudes y comportamiento de violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe destacar que la UTP, por medio de la Red CONOCER, brinda 17 certificaciones a empresas públicas y privadas, lo anterior con el objetivo de generar las condiciones para que las personas produzcan niveles competitivos que les permita desarrollar sus destrezas en su actividad laboral, con altos niveles de desempeño.

banner b1 i2

banner e1 i