banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En compañía de estudiantes y docentes de las carreras de Sistemas de Manufactura Flexible, Automatización y de Instalaciones Eléctricas Eficientes, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla Rodolfo Ramos García inauguró el “Laboratorio de Soldadura Especializada” que reforzará la preparación teórica/práctica de los estudiantes de la División de Mecatrónica.

El maestro Ramos García precisó que su administración está enfocada principalmente a proporcionar las mejores condiciones en los proceso de enseñanza aprendizaje para los más de 6 mil 700 jóvenes inscritos en las nueve divisiones académicas que conforman la UTP.

Laboratorio de Soldadura Especializada que se ubica en un anexo del Edificio K 4 que cuenta con cuatro islas con equipos de última generación para prácticas con herramientas de oxicorte, autógenas y eléctricas.

El rector de la UTP reconoció el esfuerzo administrativo al interior de la Institución en la aplicación del presupuesto que permite optimizar los recursos para el equipamiento de los laboratorios y talleres “en la parte administrativa se están haciendo bien las cosas, lo que permite mejorar y reforzar las condiciones en la formación profesional de nuestros jóvenes estudiantes”.

Por lo que exhortó a la población estudiantil al cuidado y mejor aplicación de los equipos y herramientas “estas instalaciones son para su beneficio, pónganle ganas y no desperdicien su tiempo, porque el tiempo en la universidad es corto y después viene un largo caminar en la parte laboral, en donde ya se compite contra otros profesionistas”.

Durante el acto protocolario se precisó la importancia del monto de la inversión en el Laboratorio de Soldadura Especializada “en el Campus de la UTP es visible que durante este año la universidad está presentado cambios en algunas cuestiones de infraestructura. . . nos faltan muchos recursos, pero también tenemos que ser creativos con los recursos con que contamos para hacer más con lo mismo. Tenemos un equipo de directivos que hoy está encontrando sinergia para hacer lo mejor para ustedes”, concluyó el maestro Rodolfo Ramos García.

Andrea Paola Vázquez Mateos
Estudiante de quinto cuatrimestre en la División de Mecatrónica.

En representación de los estudiantes, Andrea Paola Vázquez Mateos agradeció el esfuerzo de las autoridades centrales de la UTP para la instalación y equipamiento de este nuevo laboratorio “es de reconocer el esfuerzo por darnos un espacio en el que tenemos el equipo necesario para nuestra formación académica-profesional. Reconocemos que en otras Universidades no tienen sus talleres tan equipados como nosotros, por lo que nos sentimos afortunados y sin duda esto nos motiva para aprovechar y a echarle todas las ganas posibles”.

Laboratorio de Soldadura Especializada

Espacio de enseñanza que atiende las necesidades prácticas de los estudiantes de la División de Mecatrónica en el programa educativo de Técnico Superior Universitario en el área Sistemas de Manufactura Flexible.

Laboratorio que cumple con los requerimientos de seguridad y los criterios establecidos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería CACEI, que aseguran la calidad de la enseñanza en temas de soldadura de arco eléctrico, autógena y oxicorte.

Cuenta con equipo y herramienta especializado:

Cuatro cabinas para soldadura (1 oxicorte - acetileno y 3 cabinas para arco eléctrico - autógena).

Seis plantas de soldadura tipo arco eléctrico.

Una punteadora de corriente.

Dos mesas para ajuste de banco.

Un equipo de oxicorte y tanques de oxígeno y acetileno con sus respectivos accesorios.