banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Al ponerse en marcha los Foros Regionales “Proyectos Productivos y Trabajo” por parte del secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Abelardo Cuéllar Delgado, que buscan a través del diálogo conocer las necesidades y problemáticas de empleo en las ochos regiones productivas de la entidad, se destacó la importancia del trabajo intersecretarial para atender y apoyar a los sectores vulnerables, entre los que se encuentran los jóvenes que terminan la educación superior y buscan un empleo.

Con la presencia de Edith Cinto Rivera, subsecretaria del Trabajo del Gobierno Estatal y de Ever González de la Cruz, director general de Empleo y Participación de la Secretaría del Trabajo, en videoconferencia el secretario Cuéllar Delgado resaltó la comprensión y apoyo que desde el Gobierno del estado se debe prestar a los proyectos productivos que se están generando y construyendo en cada una de las instituciones tecnológicas y escuelas privadas por parte de los jóvenes universitarios.

Reunidos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, donde se dieron cita autoridades de instituciones de educación superior públicas y privadas, el secretario del Trabajo adelantó que próximamente se convocará a un foro “en donde todas las propuestas, producto de estos foros regionales que serán respaldadas, tengan la proyección necesaria para que otras secretarías del gobierno del estado las respalden en su lanzamiento y mantenimiento para que generen trabajo digno en las generaciones de poblanas y poblanas del estado”..

Conocer los derechos laborales

En compañía de Mónica Martínez, subdirectora de Patrimonio Material de la Secretaría de Cultura; de Jesús Eduardo Flores González, subdirector de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía; y de José Hugo Álvarez Barbosa, subdirector de Productividad de la Secretaría del Trabajo, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García precisó la importancia de conocer los derechos laborales “si el universitario no los tiene presentes no los podrá reclamar el día de mañana. Esa es una primera transformación”.

El rector de la UTP en su mensaje remarcó que nada más alejado de la realidad está el suponer que es un eslogan político el hablar de transformación “muchos piensan que la transformación sólo depende del señor Gobernador. Y nada más alejado, porque la transformación no es un decreto, es una nueva forma de hacer las cosas, una forma distinta de entender el servicio público, la justicia y las oportunidades de trabajo y desarrollo para los jóvenes poblanos”.

Y remarcó Ramos García, que el esfuerzo por parte de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado con la realización de estos Foros regionales, cuenta con todo el respaldo y beneplácito de la UTP y su comunidad universitaria “porque si no se logra transformar la visión propia de los universitarios, las condiciones no cambiarán. . . la universidad, en su espíritu de responsabilidad social, sabe que no podemos eludir esa responsabilidad, porque si no ayudamos a formar profesionales mejor preparados estaremos condenando al país a sufrir la descomposición social de la que ya somos víctimas”.

banner e1 i