banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06En la Reunión de la Comisión General de Ciencia y Tecnología, el diputado presidente Armando García Avendaño ratificó la lista de ganadores de la presea "Luis Rivera Terrazas" que tiene la finalidad de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el Estado, y de reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento. Sesión protocolaria que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla y que convocó a cientos de estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

Reunión que recibió la bienvenida del rector de la UTP Rodolfo Ramos García y a la que acudieron los diputados Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio Luna, Luis Fernando Jara Vargas y Armando García Avendaño.

El diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología informó de la ratificación de las personas seleccionadas como ganadoras de cada área por el Comité Evaluador interinstitucional para la entrega de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología 2019 “Luis Rivera Terrazas”, resolutivo que se publicará en la página electrónica del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla y del CONCYTEP.

Y que de acuerdo a la convocatoria, el día 25 de septiembre se harán públicos los resultados:

§Doctor David Adell (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) en Ciencia Básica y Humanidades, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Astrofísica.

§Doctor José Luis Sánchez Salas (Universidad de las Américas Puebla) en Ciencias y Humanidades.

§Doctor Alejandro Palma Castro (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en Ciencia Básica y Humanidades, Ciencias Sociales, Humanísticas y Ciencias de la Conducta, Filosofía y Letras.

§Doctor Luis Enrique Zuker Zuker (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) en Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

§Doctor José Eduardo Espinoza (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en Divulgación de la Ciencia en el tema Ciencia Exacta, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades y Divulgación Científica.

Preseas otorgadas con un premio de $70, 000.00.