banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06“Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla deben estar orgullosos de pertenecer a esta institución que a lo largo de 17 años ha recibido el reconocimiento del gobierno de Francia por ser la UT en el país con el mayor número de becas internacionales dentro del Programa MEXPROTEC”, remarcó el maestro Rodolfo Ramos García durante la ceremonia de despedida a los 16 alumnos de la UTP que realizarán estudios profesionales a lo largo de un año en las mejores universidades francesas.

El rector Ramos García precisó que la UTP, a partir de que se instituyó el Programa de Becas Internacionales MEXPROTEC (2002), es la universidad con más reconocimientos “hasta el momento, en total son 181 estudiantes becados para estudiar en Francia con todo pagado por aun año para obtener una Licencia Profesional con reconocimiento en toda la Comunidad Europea”.

En la convocatoria 2018 - 2019 los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla nuevamente se ubicaron entre las tres UT en el país con más becas “durante este proceso la UTP obtuvo 16 becas, lo que nos coloca este año en la tercera posición, aunque debemos decir que en cinco procesos nos ubicamos como la Universidad con más becas y que a lo largo de los 17 años del Programa MEXPRTOTEC en 15 ocasiones formamos parte de las tres mejores instituciones con el mayor número de reconocimientos para nuestros estudiantes”.

Los alumnos de la UTP que fueron becados y este viernes 2 de agosto viajarán a Francia, son: (Tecnologías de la Información) Diana Morales Nava, Itzel Andrea Villanueva Ortega, Jesús Emmanuel Bazán Velazco, Luis Ángel García Pineda, Noé Oziel Pérez López.
(Mecatrónica) Marlen Lizbeth Cesin Ramos, Jesús Manuel Cuervo Iturbide, José Iván López Gutiérrez, Misael Uriel Martínez Bravo. (Procesos Industriales) Elizabeth Natividad Flores, Uriel Cozatl Muñoz, Roberto Uriostegui Albavera. (Desarrollo de Negocios) Cinthia Marcela Ramírez Torres, Jorge Alberto Vega Domínguez, (Tecnología Ambiental) Chris Samantha Pérez Palacios. (Gastronomía) Luis Adán Villavicencio Policarpio.

A partir de este momento ya son ciudadanos del mundo

“Sus rostros reflejan la felicidad, el nervio. Están próximos a viajar y les aseguro que ninguno de ustedes cambiaría el lugar que tienen ahora por ningún otro, porque apenas van a empezar a disfrutar el producto de su propio esfuerzo”, expuso el rector Rodolfo Ramos García ante padres de familia, autoridades y docentes de la UTP durante el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Centro de Información “Carlos Vallejo Márquez”.

“A partir de este momento empiezan a adquirir una dimensión agigantada y no lo van a entender hasta que regresen a Puebla, cuando vengan con una visión nueva, con una experiencia de mundo y con la conceptualización de ser ciudadanos del mundo, porque han partido hacia un punto del que no hay retorno, y ese es el de su propio crecimiento”, subrayó Ramos García.

Un equipo profesional en Departamento de Movilidad Estudiantil de la UTP

El rector de la UTP reconoció el trabajo que realizó el Departamento de Movilidad Estudiantil “es realmente un equipo profesional encabezado por el maestro Olivier Chauveau. Internacionalmente tienen un reconocimiento, porque el trabajo que ustedes realizan sirve para que se certifique su nivel de idioma francés, esto no está en todas las universidades. . . es una verdadera joya tener este equipo en casa. Por eso, el tener un tercer lugar en alumnos becados no es producto de casualidad, en primer lugar es gracias a este equipo de trabajo que realizó toda la obra durante estos diez meses intensos y es sin lugar a dudas el trabajo personal, es no dar excusas, es dar resultados y ustedes tampoco dieron excusas a sus padres y familias”.

 

banner e1 i