banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05“La Universidad Tecnológica de Puebla es una institución con las puertas abiertas y un diálogo constructivo con todos los integrantes de su comunidad universitaria, lo que permite a 25 años de su fundación establecer los lineamientos y objetivos para el relanzamiento de una institución que es referente de la educación superior tecnológica de calidad”, resaltó el rector de la UTP Rodolfo Ramos García durante los dos días de festejos que se programaron por la graduación de mil 183 nuevos ingenieros que se incorporan exitosamente al mercado laboral-profesional regional, nacional e internacional.

Acto protocolario que permitió al maestro Rodolfo Ramos informar a las autoridades presentes, empresarios, invitados especiales, padres de familia y egresados parte de los avances que en materia académica y administrativa se han alcanzado durante los primeros cuatro meses de su gestión al frente de la UTP.

“En el rezago que por años se tiene registrado en el proceso de titulación, deficiencia que se arrastra a nivel nacional, hoy en la Universidad podemos informar que en fechas próximas entregaremos los títulos a cerca de mil egresados y que antes de que termine el año estaremos hablando del cumplimiento total de los más de tres mil documentos que se tenían pendientes para que estén en manos de nuestros ingenieros”.

El rector Ramos García dio a conocer el establecimiento de un programa de rondines en los alrededores del campus de la UTP, de una patrulla que fue equipada y adaptada del parque vehicular existente de la Universidad para generar seguridad a los estudiantes y trabajadores en las horas de ingreso y salida de la institución.

“La aplicación eficiente y transparente de los recursos con que cuenta la Universidad, también nos permiten proyectar un programa de transporte universitario, que se pretende inicialmente arranque con dos o tres líneas, para el traslado seguro de nuestra comunidad a sus hogares y la adaptación de un espacio, que estaba destinado como cochera de la rectoría, para establecer un comedor que permite a estudiantes, docentes y trabajadores en general contar con un espacio digno y agradable para degustar sus alimentos”.

Graduación de Ingeniería Generación 2019 de la UTP que por primera vez se realizó en el Gimnasio-Auditorio de la universidad y donde se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Diputado Armando García Avendaño; el investigador de la Coordinación de Óptica del INAOE, José Javier Báez Rojas; el titular de la Dirección de Universidades Públicas, Efraín Morales Castro; y del presidente del Patronato de la UTP, Domingo Ojeda Hoyos.

· Conquistar el mundo con una mayor capacidad humana.

El diputado local Armando García Avendaño afirmó que se debe reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los padres de familia, que ante las adversidades, que seguramente enfrentaron, finalmente generaron las condiciones económicas y de orientación en función de principios y valores que hoy ven cristalizadas en una etapa más en la vida de sus hijos, “a los egresados decirles la importancia de avanzar en la línea de la disciplina, respeto y la tolerancia que les permita ser valorados y requeridos en cualquier lugar laboral. Es decirles, que al final de los procesos educativos que van cumpliendo, no se les olvide el objetivo fundamental de la educación: que entre mayor conocimiento, mejores seres humanos. Más humildes, respetuosos y con mayor capacidad de saber dar”.

· Un país que tenga ciencia, tecnología y desarrollo económico.

“Hace diez años, al término de su educación primaria, seguramente les dijeron que eran el futuro y hoy son el presente de este país. . . les toca seguir construyendo el futuro. Un futuro de un país mejor preparado. . . un país donde haya ciencia, tecnología y desarrollo económico”, expuso José Javier Báez Rojas, quien agregó “ustedes son los que tienen enfrente ese reto. . . sin duda su paso por la Universidad les dio conocimientos, conocimientos que son un arma que les ayudará a transformar la realidad. . . jóvenes tienen un reto muy grande, que es la construcción de un mejor país. Un país que ustedes heredarán a sus hijos y nietos. . . FELICIDADES y no olviden esa tarea que tenemos hoy los mexicanos”.

· Busquen ser empresarios que transformen su entorno.

El presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica de Puebla, el empresario Domingo Ojeda Hoyos en su mensaje recordó a los egresados que en el momento de incorporarse al mercado laboral se enfrentarán a la vida real y tienen que estar abiertos y atentos, “como empresarios lo que buscamos en un colaborador es la humildad, las ganas de aprender y capacitarse, la apertura y la disposición al aprendizaje. Los invito a ser empresarios, empresarios que transformen su entorno, que a sus productos les den un valor agregado para exportar y estar presentes en el mundo. No tengan miedo, rompan paradigmas y aprovechen su juventud”.

banner e1 i