banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01Al poner en marcha el operativo “Universidad Segura”, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, convocó a los cientos de jóvenes que se dieron cita en el auditorio-gimnasio de la Universidad Tecnológica de Puebla a sumarse en el esquema policial y de prevención que fue diseñado para brindar tranquilidad a los estudiantes, de las diferentes instituciones de educación superior, en el área metropolitana mediante patrullajes terrestres y aéreos, “además de la implementación de acciones en materia de prevención del delito y seguridad, para atender de manera inmediata la realización de faltas administrativas y de ley”.

En compañía del maestro Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la UTP y de Daniel Vázquez Sentíes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Manuel Alonso aseguró que es el momento de escuchar a los jóvenes, analizar sus ideas e invitarlos para que se sumen a trabajar en sinergias, “porque ustedes son el presente que en Puebla necesitamos”.

En su intervención, el responsable de la seguridad pública en el municipio de Puebla, informó que este primer Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana contribuirá para conocer de raíz las necesidades de seguridad de los universitarios para buscar soluciones.

“Lo que buscamos son las propuestas de los jóvenes estudiantes, su participación, sus inquietudes. . . a través de dos paneles de trabajo, expertos en criminología, ciencias jurídicas y seguridad, compartirán experiencias de casos de éxito”, puntualizó Alonso García.

El secretario afirmó que le prevención es el único camino para atender el problema social que hoy se tiene en el país, “tenemos que apostar por la prevención y la participación ciudadana. Entender que la situación de criminalidad que hoy vivimos no es un factor únicamente de policías y ladrones. . . no es un tema de que la policía esté haciendo bien o mal su trabajo ya que es un problema multifactorial donde todos tenemos que participar, donde todos tienen una responsabilidad que hacer. . . siempre he dicho que la seguridad empieza desde el hogar, desde la familia, desde los valores”.