banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTP, el rector Bernardo Huerta Couttolenc refrendó el compromiso institucional de ofrecer servicios educativos y tecnológicos de calidad.

Informó que de enero a octubre de este año se concretó la vinculación con la Universidad de 76 nuevas empresas y seis convenios marcos de colaboración para el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológicos.

“Todo esto no sería posible si no contáramos con un entorno propicio para esta vinculación. Cada día nuestro estado se convierte en un referente nacional para la inversión y el desarrollo económico. . . Nuestro gobernador Antonio Gali ha establecido un serio compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la generación de empleo", precisó el maestro Bernardo Huerta.

El subsecretario estatal de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares, reconoció y celebró que estas reuniones de vinculación universidad-empresa se hagan de cara con los inversionistas, "hablar de aperturar nuevas carreras profesionales sin un sentido de pertinencia es como navegar sin rumbo. Es establecer programas académicos que no le servirán a los sectores empresariales y productivos".

El subsecretario Ignacio Alvízar remarcó la importancia de esta vinculación para generar estos círculos virtuosos "que nos recomienda tanto el Gobernador Antonio Gali donde la sociedad está en el centro de este mercado laboral".

"Pongámonos a trabajar" fue la convocatoria del Secretario de la SECOTRADE Michel Chaín Carrillo al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTP.

Reconoció que la UTP no es una "burbuja del conocimiento" o un entorno separado dentro de la realidad económica del estado, "en la UTP se ha generado todo un esquema de vinculación enfocado para satisfacer las necesidades que tienen las empresas. . . Que las curvas de aprendizaje que tienen los egresados al incorporarse a los mercados laborales pudieran aplicarse para impulsar la competitividad en Puebla".

Michel Chaín señaló que la Universidad Tecnológica de Puebla es ejemplo para las demás instituciones de educación superior públicas y privadas.

En el orden del día de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTP destaca: Registro ante la CGUTyP del Modelo de Alternancia del TSU en Mecatrónica; Estancias prácticas basadas en empresas; Casos de éxito con la empresa FAURECIA; Estándares de competencia laboral de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UTP; y el Análisis de Indicadores 2014 - 2017.