banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01“Dar el poder a los jóvenes para que desarrollen sus potencialidades. . . Todos los talentos que nos han demostrado tener”, con este mensaje la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali convocó a los responsables de instituciones de educación superior públicas y privadas a generar un programa conjunto de prevención contra la violencia, ya que precisó que si un joven muestra o tiene actitudes violentas es porque está viviendo en un entorno hostil, “porque está recibiendo violencia en su mismo entorno familiar. . . sufriendo bullying en la universidad o en el instituto tecnológico. Y nuestros niños y jóvenes merecen un mejor futuro”.

Con la asistencia de más de 500 directivos y funcionarios de universidades en Puebla, la señora Dinorah López presidió la firma de Compromiso de Adhesión a la Campaña de Valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”. Evento que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Complejo Cultural Universitario y donde se precisó que los jóvenes son el impulso de Puebla y las autoridades educativas son los principales agentes del cambio, que juntos lograrán construir la sociedad que todos anhelan: más equitativa, justa y generosa.

“Gran parte de los problemas que enfrentamos en estos tiempos son ocasionados por la falta de valores. Esta realidad tiene que cambiar porque no son normales las expresiones de violencia y odio que vemos de manera cotidiana. No se deben tolerar las actitudes que denigran al hombre, que lo excluyen de toda posibilidad de progreso, que lo relegan a vivir un futuro incierto. Debemos acabar con la indiferencia, porque nuestra vida está más allá de las cuatro paredes que conforman nuestro hogar”, precisó la presidenta del PSEDIF quien agradeció a los rectores y directivos de todas las instituciones de educación superior el total respaldo a la Campaña de Valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

Iniciativa que se debe replicar en todas las redes sociales para hacer realidad el cambio que todos merecen con base en la honestidad, respeto, agradecimiento, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.

Desarrollo armonioso e integral de los jóvenes

En representación de las instituciones de educación superior en la entidad, el maestro Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, se pronunció por sumarse con entusiasmo a la iniciativa promovida desde el Sistema Estatal DIF por Dinorah López de Gali para reforzar el compromiso adquirido con la sociedad de fomentar los valores que conforman la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

El rector de la UTP recordó que Puebla es uno de los estados con mayor número de IES en México, con más de 480 opciones educativas y con una población superior a los 220 mil estudiantes en el presente ciclo escolar.

Jóvenes que durante las horas más difíciles que se vivieron en el país en el mes de septiembre, precisó Huerta Couttolenc, “mostraron su solidaridad, dieron testimonio de cómo nos unimos como sociedad, ante las adversidades y la desgracia ajena, externando lo mejor de cada uno de nosotros como seres humanos”.

Bernardo Huerta en su mensaje reconoció la ayuda brindada por los universitarios poblanos en todos los rincones del estado, “la mano amiga y generosa a través de la conformación de brigadas de rescate, realizando trabajos de remoción de escombros, estableciendo centros de acopio y ofreciendo apoyo moral, repartiendo alimentos y medicinas para quienes perdieron su patrimonio”.

Por lo que el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla reiteró su entusiasmo por sumarse al esfuerzo que ya realizan miles de poblanos desde cada uno de sus ámbitos de competencia, “para demostrar con hechos, que la semilla de estos valores ha caído en tierra fértil, que crece fortalecida todos los días y que rige nuestro quehacer en cada uno de las actividades que desempeñamos diariamente. . . convirtiéndonos en verdaderos agentes de cambio y logrando lo que la señora Dinorah ha manifestado. . . “Unidos podemos lograr que Puebla sea cuna de los valores”.