banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01La Universidad Tecnológica de Puebla estrecha relaciones con las diferentes empresas que conforman el clúster del sector automotriz instalado en la entidad. La proveedora de origen francés Faurecia concretó convenio de colaboración con la UTP para realizar ferias de reclutamiento, procesos de prácticas y estadías de estudiantes en sus distintas plantas en el país, así como la realización conjunta en el desarrollo de proyectos específicos y de impacto para la empresa.

Vinculación Universidad / Empresa que se está canalizando a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel AUDI - UTP (CERHAN), explicó la representante de Faurecia Alexandra Pérez Maldonado.

La representante de la empresa fabricante de asientos, paneles interiores en puertas y consolas y sistemas de emisiones, reconoció el perfil académico y la pertinencia del perfil de egreso de los estudiantes de la UTP, “nuestro objetivo es el crecimiento conjunto con base al perfil de los estudiantes con referencia a las necesidades que requiere Faurecia”.

La proveedora francesa, que es considera dentro del clúster automotriz poblano como la segunda empresa empleadora más importante, adelantó que parte del convenio con la Universidad Tecnológica de Puebla está el establecer un programa de Educación Dual para que estudiantes de la UTP del décimo cuatrimestre de la División de Ingeniería Industrial realicen sus procesos de prácticas y estadías.

“Por la mañana los estudiantes seleccionados se presentarán en la compañía para poner en práctica sus conocimientos y por la tarde acudirán a la Universidad para continuar con su preparación académica, al término de su proceso de prácticas y estadías, de acuerdo a su desempeño y afinidad a la cultura empresarial de Faurecia, se les contratará”, precisó Pérez Maldonado.

Faurecia por su parte establecerá un programa de becas económicas para que los estudiantes cubran sus gastos de transporte, colegiaturas y alimentación, así como la prestación de uniformes y seguridad al interior de la empresa.

Durante la visita en el Campus de la UTP por parte de los representantes de Faurecia, donde se tuvo el primer acercamiento con los estudiantes de décimo cuatrimestre de la División de Ingeniería Industrial, se informó de la propuesta de contratación de nueve supervisores de producción, seis vacantes en el área de manufactura y producción y dos más para el sector de HS.

Proceso de contrataciones que también estará sujeto a las necesidades que se tenga en las plantas de Faurecia en Querétaro, San Luis Potosí, Silao, Hermosillo y Ramos Arizpe.

Se informó que Faurecia es proveedora para las líneas de carros de Volkswagen, AUDI, General Motors, Chrysler, BMW y Hyundai.