banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla con el Subsistema de Educación Superior Tecnológica más fortalecido del país: UTH

04uth01Puebla cuenta con uno de los subsistemas de educación superior tecnológica más fortalecidos del país, integrados en el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica –ECEST-, a través del cual las instituciones educativas trabajan acertadamente y de manera colaborativa para impulsar el desarrollo tanto de los planteles, como de los profesores y de los alumnos.

     En el marco del festejo del día del maestro, Juan Ramón Erosa Pineda, encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo –UTH-comentó lo anterior al felicitar a los 205 docentes a quienes exhortó a seguir atendiendo las directrices de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que dirige Héctor Arreola Soria.

     En su intervención René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC-CROC, reconoció el talento 04uth02de los maestras y maestros, su formación su compromiso para seguir construyendo una universidad cada vez más sólida y comprometida con el entorno social.

     “Conocimiento que no se transmite a la sociedad y que se reflejan los beneficios concretos es un conocimiento que no tiene una razón de ser, por eso me da gusto que el rector en su mensaje muestre el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, pero además el compromiso que esta institución tiene con la sociedad”, dijo el líder sindical.

     En este festejo la UTH felicitó de manera especial a los 27 profesores de las diferentes carreras que recibieron reconocimiento por su alto desempeño académico y compromiso institucional, mismos que fueron valorados bajo diferentes aspectos como su contribución académica, desarrollo de proyectos de 04uth03investigación, alta producción académica y compromiso con la universidad.

     Estuvieron presentes el Secretario Técnico del ECEST-Puebla, Jorge Alfredo Guillén Muñoz, quien además es rector de la Universidad Tecnológica de Puebla; el Coordinador de la Comisión de Infraestructura y Equipamiento del ECEST-Puebla, Mtro. Héctor Arreola Ibarra, rector de la Universidad Politécnica de Amozoc.

     Así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UTH, Arturo García de Ángel, los secretarios Académico y de Vinculación, Julio Curioca Vegay, Sergio Ulises Sánchez Morgado, además de los directores de cada una de las ocho carreras de la Universidad.

     Por su parte los docentes que recibieron reconocimiento manifestaron su agradecimiento a las autoridades del gobierno del estado, de la Secretaría de Educación Pública, pero sobre todo de la Universidad por brindarles este estímulo que sin duda les compromete a seguir preparándose para dar cada vez mejores resultados, que lleven a la institución a ser una de las más reconocidas.

04uth04