banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08itssnp01Gloria León González egresada de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), ganó premio a la Universidad de Cattaneo en Italia por presentar destacada tesina.

Derivado de la Convocatoria, concurso sobre la Innovación Tecnológica en el Sector Metalmecánico-UCIMY Italian Technology Award 2016, León González participó con la tesina titulada “Diseño y Manufactura de dispositivo dosificador de pellets para un equipo die-casting de PROCEMAT”.

La cual fue premiada con un viaje a la Universidad de Cattaneo y Reconocimiento en Italia por la Agencia ITA ((Italian Trade Agency), la Agencia Italiana de Comercio es la organización gubernamental que promueve el crecimiento internacional de las empresas italianas, de acuerdo con las estrategias del Ministerio de Desarrollo Económico, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Convocatoria fue emitida por el Centro de Innovación Italiano Mexicano de Alta Tecnología en Hidalgo (CIIMMATH), empresa donde actualmente labora la egresada del ITSSNP.

Raúl Espinosa Martínez Director General del ITSSNP, felicitó a la egresada y aseguró que en el Instituto se sigue trabajando para ser la mejor alternativa de educación superior con prestigio nacional e internacional, siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo del país.