banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ipn01El programa de concursos A la cachi cachi porra es un proyecto televisivo de gran trascendencia para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque refleja su excelencia académica, así como el talento y valores como el humanismo, la solidaridad, el respeto y la honestidad que distinguen a las politécnicas y politécnicos, señaló el director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval.

Al presidir la ceremonia de celebración del 30 aniversario del programa de concursos con mayor tradición en la televisión mexicana, Reyes Sandoval destacó que durante tres décadas el programa ha promovido los ejes fundamentales del modelo educativo del Politécnico, a través de la muestra de destrezas, conocimiento, creatividad y habilidad física.

Subrayó que Canal Once cumple con el objetivo de brindar contenidos de alta calidad que satisfacen a los diferentes gustos y necesidades de la población en los ámbitos de información, educación, cultura, deporte y entretenimiento; todos ellos, contenidos en el programa A la cachi cachi porra, que integrará dinámicas y escenografía renovadas para festejar su 30 aniversario.

El titular del IPN informó que, bajo la conducción de Mariana López Dávila y Dalí Jr. González, la temporada 30 se conformará de 29 episodios, 27 de ellos enfocados al torneo entre las 16 escuelas de educación media superior en la Ciudad de México y dos especiales en los que se enfrentarán las escuelas ubicadas en León, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

Destacó que, al fomentar las aptitudes de las y los jóvenes, se contribuye a su desarrollo integral; además, se muestra a los televidentes el talento, las habilidades y el conocimiento con que se cuenta en el Politécnico.

El director general del IPN reconoció la labor del director de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, enfocada a mantener la alta calidad del programa, y agradeció a la Fundación Politécnico su apoyo por la donación de obsequios para las y los jóvenes ganadores de cada temporada.

Brito Lavalle mencionó que A la cachi cachi porra es uno de los programas más emblemáticos de Canal Once porque mediante un formato ágil y entretenido las y los alumnos de nivel medio superior demuestran conocimientos y habilidades desarrollados en las aulas de manera divertida, retadora y entretenida.

Dijo que, además de promover la sana competencia, se fomenta la convivencia entre los participantes, la cual se extiende a sus familias, que brindan apoyo a los jóvenes y se convierten en parte de la comunidad politécnica.

Hizo un reconocimiento al equipo técnico y de producción, así como a los conductores, quienes con entrega y dedicación hacen posible la transmisión semanal del programa. Además, agradeció a las autoridades del Complejo Cultural Los Pinos el apoyo para la realización de algunas locaciones del programa en su nueva temporada.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Coordinación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adrián Reyes Ancona; el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, y la representante de Fundación Politécnico, Adriana Sánchez García.