banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03A partir de mañana y hasta el 28 de abril entran en receso las actividades académicas y administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por el periodo vacacional de primavera; únicamente el Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) abrirá sus puertas para recibir a miles de personas que desean acercarse a la ciencia y a la astronomía en sus días de asueto.

La comunidad politécnica, integrada por estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado, así como docentes, investigadores, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, reanudará sus labores el lunes 29 de abril, en las 102 unidades académicas ubicadas en 33 localidades de 22 entidades federativas.

Para regocijo de niños y adultos, el Planetario “Luis Enrique Erro” tendrá actividades del 20 al 28 de abril, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Uno de los atractivos es el Domo de Inmersión que cuenta con una amplia variedad de proyecciones con temas científicos y astronómicos.

Entre las proyecciones destacan: La Historia del Telescopio, La Importancia de las Estrellas en las Culturas Antiguas, Los Robots Exploradores que el Ser Humano ha Enviado al Espacio, Los Misterios que se Ocultan al Filo de la Oscuridad y muchas producciones más para aprender y al mismo tiempo divertirse.

También se ofrecerán talleres lúdicos para poner a trabajar la imaginación y creatividad en la construcción de modelos de planetas, naves espaciales y una gran variedad de temáticas.

En el espacio de la ciencia, los visitantes recibirán información sobre el Sistema Solar y los planetas, mientras que en el Edificio Constelaciones podrán observar como el brazo mecánico del Transbordador Espacial “Endeavour” coloca un satélite en el universo.

En la página oficial del PLEE (http://www.cedicyt.ipn.mx/Planetario/Paginas/Planetario.aspx) se pueden consultar los horarios de las proyecciones y costos de las actividades. Este recinto dedicado a la difusión de la ciencia, está ubicado en Av. Wilfrido Massieu S/N, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, cerca de las estaciones Politécnico y Lindavista, de las líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, respectivamente.