banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10ipn01Con la donación de la aeronave Cessna Citation, modelo 500, que realizó el Gobierno del estado de Guanajuato al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 “León”, los estudiantes tendrán la oportunidad de tener mejores conocimientos teórico-prácticos que darán como resultado una formación académica integral, destacó el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

Detalló que será el primer avión que este Centro tendrá en el hangar del plantel, con el que estudiantes de la carrera de Técnico en Aeronáutica mejorarán sus prácticas escolares, proyectos de investigación y trabajos terminales.

Precisó que la carrera de Aeronáutica es una de las que tienen más futuro en nuestro país y desde su creación el CECyT 17 ha formado tres generaciones de técnicos en Aeronáutica y muchos de sus egresados han contribuido a impulsar el crecimiento de esta industria en la entidad.

Rodríguez Casas reconoció el apoyo del Gobierno estatal, encabezado por Miguel Márquez Márquez, por su gran colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, así como el impulso y la importancia que le da a la educación.

Aseguró que este Centro del IPN donde se ubicará la aeronave con año de fabricación 1980, con capacidad para 6 pasajeros más los dos pilotos, cuenta con instalaciones de primer mundo y para el IPN es un orgullo ser parte de este proyecto educativo estatal, que cuenta ya con una infraestructura de vanguardia.

Por su parte, el Gobernador señaló que para su administración la educación es una prioridad, por ello, se han destinado importantes recursos en diversas acciones como impulsar el proyecto del CECyT 17 que se desarrolló en un polígono donde habitan cerca de 100 mil habitantes en el municipio de León.

“Jóvenes, la aeronave es de ustedes, aprovéchenla, les va a servir porque cuenta con todas las condiciones aeronáuticas para sus prácticas”, señaló el Mandatario.

Comentó que Guanajuato está entrando a la industria aeronáutica, con el establecimiento del parque aeronáutico Sky Plus y la conformación del clúster Aeroespacial con el que se impulsa y fortalece este sector. El desarrollo de esta industria requerirá de ingenieros especializados, técnicos y pilotos, “por eso queremos que salgan mejor preparados”.

Descargar» ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Enlaces de Interés

Escuelas, centros y unidades que integran al IPN
Revisa la oferta de Posgrado del Instituto
Consulta los programas de becas
Infórmate sobre los programas de intercambio estudiantil
Otras iniciativas de interés
​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​IPN
Politécnicos diseñan viviendas emergentes en caso de desastre

​IPN
Contribuye IPN al desarrollo de Morelos a través del CEPROBI

IPN
Egresado del ipn impulsará enseñanza científica en nuevo Planetario Digital De Chimalhuacán
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

banner e1 i