banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15ipn01La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibió un reconocimiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por ser el organismo de investigación científica más importante de México en su edición 2017, el cual ha mejorado la salud y calidad de vida de miles de mexicanos.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas agradeció esta distinción y destacó que el trabajo que se desarrolla en la comunidad de Ciencias Biológicas, se suma al extenso panorama de posibilidades que ofrece esta institución a la sociedad mexicana.

Ejemplo de ello, dijo, es la consolidación del proyecto “Factor de Transferencia”, del que se deriva el producto denominado transferón, que ha brindado una nueva oportunidad a pacientes con ciertos tipos de cáncer entre otras enfermedades crónicas degenerativas.

Rodríguez Casas destacó la relación y el trabajo que el IPN desarrolla con Coparmex “porque sabemos que la fuerza empresarial que representa contribuye a la generación del 30 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro país. Con lo que establece las condiciones para la generación de empleo e impulsa el desarrollo y la cohesión”.

El presidente de la Junta Nacional de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex, Óscar Hernández Carranza comentó que la salud es un elemento básico, ya que al contar con ésta así como los recursos para atenderla el país podrá hacer frente a cualquier situación que se presente en el futuro.

Cabe señalar, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN se fundó en 1934. Actualmente cuenta con 6 doctorados, 5 maestrías y una especialidad, con más de 640 alumnos activos, una eficiencia terminal del 90 por ciento y una planta académica de 180 profesores siendo 147 académicos miembros del Sistema Nacional de Investigación del IPN, además 13 de sus egresados han obtenido un Premio Nacional de Ciencias.

banner e1 i