banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10itesm01Georgiana Martínez Gracida, alumna de la licenciatura en derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, es la primera mexicana en ser nominada al Premio Humanitario y de la Paz Global 2021, por su labor altruista de trabajar en favor de la educación de los niños.

Este premio tiene la premisa de galardonar a las personas y organizaciones que contribuyen a la cultura de la paz, humanismo y servicio social, que va alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La alumna participó en la categoría al premio por "Servicio Destacado" y se otorga a las personas que han realizado esfuerzos de progreso sostenible en áreas de atención médica, reducción de pobreza, espíritu empresarial, sostenibilidad ambiental, educación y otras áreas de impacto social.

La alumna del Tecnológico de Monterrey inició su labor social en el año 2010, a los 7 años de edad, enseñando a leer en la biblioteca pública a los niños y niñas de su estado natal Oaxaca.

Ha llevado a cabo una serie de campañas de ayuda social para la construcción de aulas en comunidades marginadas de su estado.

También ha buscado presupuesto para la construcción de una cuarta aula para el regreso a clases.

Otro proyecto ha sido juntar botellas de pet y venderlas para la compra de alimentos para los escolares.

Ha llevado a cabo colectas masivas de juguetes entregados a niños de comunidades rurales para el Día de Reyes. En el año 2013 entregó 10 mil juguetes donados por diferentes sectores sociales.

Ha fabricado la "Muñeca con Causa" elaborada por jóvenes del Consejo Tutelar de Oaxaca para venderlas y obtener donativos para que los adolescentes obtengan ingresos económicos para sus familias.

Fundó la organización "México por los Niños" para consolidar una red nacional dirigida a desarrollar programas de ayuda social.