banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 28 de Octubre de  2021
01:17

07itesm01En México viven 130 millones de habitantes y el 43% vive en estado de pobreza y de estos una buena parte en situación de pobreza extrema sin acceso a servicios básicos como la salud, lo cual tiene su origen en la desigualdad de oportunidades, por eso, en los jóvenes recaerá la responsabilidad de reducir las brechas sociales para que haya mejores tiempos, afirmó José Angel Gurría, ex secretario general de la OCDE.

Al presentar una conferencia a alumnos del ITESM, destacó que también hay que ganar la batalla a la pandemia porque después de 18 meses los contagios y muertes aún no terminan, en la tercera ola los hospitales están llenos y el sistema de salud está sometido a duras pruebas.

Después del Covid el mundo no será igual porque habrá mayores desigualdades y retos en materia de oportunidades, se requerirán mayores inversiones en salud, educación, infraestructura y transparencia.

Los futuros profesionistas tendrán que actuar con mayor sensibilidad, más inteligencia y eficacia respecto a las generaciones que les precedieron.

Refirió que los jóvenes que han recibido una educación privilegiada tendrán mayor obligación de servir y esforzarse más, porque va aparejada la responsabilidad de preocuparse por los que les rodean y son menos afortunados.

Expresó que en este mundo globalizado, donde hay una competencia feroz, el éxito dependerá de la dedicación, talento, empatía del idioma, y adquirir habilidades y conocimientos en tecnología digital, con una educación permanente para tener mejores oportunidades.

También tendrán que desempeñarse como líderes que sean compasivos ante el dolor y la injusticia, que sean grandes seres humanos conectados con las necesidades de su entorno.

Argumentó que tendrán que ser dirigentes de empresas e instituciones que sobresalen no sólo en el ámbito profesional sino que tengan brújula moral e integridad.

banner b1 i2

banner e1 i