banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10itesm01Jorge Francisco Rocha, director del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, afirmó que ya se trabaja el Plan de Reapertura Consciente, para que a partir del verano y el semestre agosto-diciembre 2021 se regrese a la actividad en modo híbrido.

Sostuvo que a pesar de la actividad limitada que tienen a causa de la pandemia por Covid-19, han puesto en marcha sus protocolos de operación y funcionamiento, entre los que destacan: el uso de la aplicación SAP Fiori para consultar el estado de salud de la comunidad universitaria, pruebas semanales en aguas residuales en las instalaciones del campus y pruebas de saliva (PCR).

Agregó que hasta este miércoles, no hay evidencia de presencia de Covid-19 en los resultados y siempre priorizan la salud de la comunidad.

Además de cumplir con la aplicación adecuada de protocolos, indicó un comunicado de prensa, el Tec de Monterrey ha trabajado en colaboración con la Dirección de Riesgos Sanitarios (Dipris), Protección Civil, Secretaría de Salud (SS) y Secretaría de Educación Pública (SEP), al observar las medidas recomendadas por esas instancias.

El directivo recalcó que se trabaja constantemente en adaptar sus modelos educativos, por lo que en este momento se les ofrecen cuatro variantes a los estudiantes: ya sea seguir en modo remoto desde casa, un modelo presencial reducido y dos modelos híbridos donde los estudiantes combinan el trabajo remoto con el presencial.