banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05itesm01El futuro de México y las sociedades será forjado por personas como los graduados del Tecnológico de Monterrey, afirmó Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014 al participar como oradora invitada, en la ceremonia de fin de curso de los alumnos egresados en el periodo diciembre 2020.

Aseguró que el ITESM les ha proporcionado a través de la educación nuevas habilidades para desarrollar sus propias empresas, innovar y hacer negocios, por lo que están listos para mejorar el mundo.

"Tendrán problemas, dificultades y retos, pero deben tomarlos como un aprendizaje para continuar su misión, por lo que tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros".

Reveló que el Covid 19 impactó en más de 20 millones de niñas que están en riesgo de perder su educación, para convertirse en el apoyo financiero de sus familias.

Lamentó que estos problemas son ignorados por los líderes políticos que ya no hablan de este problema, por eso, los jóvenes tienen que ser el motor del cambio para cambiar las situaciones difíciles.

Reveló que 130 millones de niñas no tienen acceso a la educación, por lo que se requiere una educación sensible al género femenino para empoderarlas siendo ciudadanas responsables, por lo que hay mucho que hacer en este rubro.

Afirmó que la educación no es sólo saber leer y escribir, sino dar voz y seguridad a quienes no conocen sus derechos por lo que se debe trabajar para que los menores tengan acceso a la educación.

Estuvieron presentes en la ceremonia el rector del ITESM, David Garza Salazar que en su mensaje dirigido a los egresados los exhortó a buscar metas profesionales actuando con rectitud, resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación.

También directivos del Tecnológico de Monterrey como Juan Pablo Murra, Inés Saenz Negrete y Pascual Alcocer, felicitaron a los alumnos por el término de sus estudios para continuar con nuevas metas profesionales.