banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Con el objetivo de elevar la calidad académica y fortalecer los 44 programas de licenciatura que ofrece el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla los alumnos en el próximo semestre iniciarán sus estudios con el modelo Tec 21 que está basado en el desarrollo de competencias, informó Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur del ITESM.

El especialista en educación detalló que la visión de este nuevo modelo educativo se basa en una primera etapa en discernir si la carrera que eligió el alumno es la adecuada, esto lo llevará a un enfoque para profundizar su conocimiento y adquirir nuevas habilidades y competencias.

Posteriormente se buscará la especialización a través de estancias, certificaciones y modalidades, contando con un portafolio de evidencias de los logros que ha obtenido a lo largo de sus estudios.

Esto le permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para que al egresar pueda desarrollar con éxito su carrera profesional, ya que actualmente las empresas demandan perfiles mejor preparados.

Grasa Soler mencionó que este modelo se diseñó consultado a profesores, formadores, organizaciones y dueñas de empresas, ya que de acuerdo a sus experiencia ellos tienen conocimiento de las competencias que tienen que desarrollar los alumnos para ser profesionistas exitosos.

Mencionó que los alumnos tendrán conocimientos en áreas como negocios, ciencias sociales, salud, ingeniería relacionadas con ciencias aplicadas, química, bioingeniería, computación, innovación, entre otros.

Con este nuevo modelo educativo los estudiantes alcanzarán los objetivos en cuanto a aprendizaje y habilidades para resolver problemas y ser profesionistas que alcancen las metas que se propongan.

banner e1 i