banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12El rol que debe ejercer el profesional de la comunicación debe estar encaminado al aspecto técnico y estratégico para lograr desarrollar con éxito los objetivos de las organizaciones, afirmó la maestra Gabriela Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO).

Citó que el perfil del comunicador corporativo debe integrar aspectos de dirección, nivel mercadológico, recursos humanos, generar valor a las organizaciones y competencias como pensamiento estratégico, visión de negocio, habilidades de comunicación verbal y no verbal, habilidades de pensamiento global y especialización.

En este sentido, dijo que la misión de AMCO es generar valor a sus socios mediante programas y servicios que respondan a las necesidades de información, profesionalización y vinculación de los comunicadores corporativos de México.

La comunicación corporativa es una práctica que aporta valor real a las organizaciones mexicanas, independientemente de su giro y tamaño, por lo que impulsa a los comunicadores a ubicarse dentro de las empresas como aliados estratégicos en el logro de los objetivos de negocio, mediante un proceso de mejora continua.