banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Más de 50 alumnos de universidades como la Ibero Puebla, Anáhuac, Universidad de Valle de México, UNARTE, UDES y Tecnológico de Monterrey, participarán en la "Repentina Interuniversitaria" que une a los jóvenes que estudian la carrera de diseño industrial en Puebla.

A través de esta actividad interinstitucional se busca fomentar el trabajo, innovación y creatividad de los universitarios, unida a diferentes temáticas enfocadas al diseño con la creación de 50 piezas elaboradas de manera conjunta para mostrar al público sus proyectos.

El curador Hugo Díaz Cordero, Victorino Morales Avila, colaborador del C_Lab, Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura, Región Sur del ITESM, y José Antonio Sáenz de Miera Cuatlayol, Director de Diseño Industrial de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM, informaron que es la tercera edición de este evento anual y en esta ocasión la sede fue el Tecnológico de Monterrey.

Las actividades continuas de la elaboración de los proyectos se realizará el próximo viernes 1 de marzo del actual en las instalaciones universitarias, por la tarde, los alumnos presentarán sus proyectos mostrando las fortalezas y conclusiones en el Museo del ITESM.

Informaron que también se presentará el Pabellón Nacional de la Escuela de Arquitectura,
Arte y Diseño, donde se realizará una muestra de los proyectos de los alumnos de la carrera de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey, que utilizan la tecnología enfocada a la artesanía dando un un valor agregado, de acuerdo al Modelo TEC 21.

Estos proyectos se realizan para beneficiar a las comunidades y dignificar la labor de diferentes actividades sociales