banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Pedro Luis Grasa Soler, rector del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, anunció que en enero de este año el campus universitario arrancó con el nuevo modelo educativo TEC 21 que es diferente al tradicional y que está basado en competencias.

Desde hace cinco años trabajan en el desarrollo de este programa pedagógico en donde la formación de los jóvenes se basa en aprender a pensar y no en memorizar, por lo que el modelo anterior basado en objetivos ya no funciona.

Argumentó que la Reforma Educativa anterior tenía avances palpables y loables por lo que se debió dejar madurar, pero lo triste es que cada seis años las cosas cambian en materia educativa y actualmente no se ve con claridad los avances.

Consideró que la planeación debe ser de largo alcance para consolidar las diferentes reformas desde el ámbito educativo, la energética, política y social, ya que las medidas a corto plazo no conducen a nada.

En este sentido, expresó que en el país se replantean las políticas cada seis años cuando los procesos deberían ser permanentes.