banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05El reto que tiene el país es la educación porque no sólo es una cuestión de calidad sino de equidad, de modelos educativos y muchos otros factores que inciden en este proceso, por lo que la única manera de transformarlo es a través de brindar oportunidades a los jóvenes, afirmó Pedro Luis Grasa Soler, rector del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Resaltó que el ITESM está trabajando en un nuevo modelo educativo de vanguardia para revolucionar la educación superior, por lo que este modelo que se plantea tiene flexibilidad y estilos de aprendizaje significativos para los jóvenes.

Por lo que este modelo desarrolla competencias a través de proyectos y retos, rompe con todos los modelos tradicionales de enseñanza ya que ahora los jóvenes aprenden a tomar sus propias decisiones.

“De esta manera, cuando salgan a la vida profesional podrán enfrentarse a las situaciones de la vida resolviendo los retos a los que se enfrentan en la realidad cotidiana, ya que el mundo evoluciona de manera rápida”, subrayó.

Explicó que muchas cosas suceden en el entorno por ejemplo, la forma de hacer negocios y hay que observarlas de cerca, por lo que se requiere desarrollar competencias en los jóvenes para que sean capaces de buscar información y atacar los problemas en el momento en que se presenten.

El futuro lo van a construir ellos día a día y con posibilidades de desarrollo si hay arduo trabajo comprometido, anteponiendo siempre sus valores y principios para que transformen a la sociedad y al país.