banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10itesm01La participación de los jóvenes es de vital importancia en el ámbito público para mejorar la democracia y realizar los cambios que requiere el país, afirmó Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales.

Al participar en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en la semana #ActúaTec, que organizaron alumnos del área de Ciencias Sociales de la institución, recordó que el ITESM es una de las universidades en el país que se preocupa porque los jóvenes tomen conciencia de la importancia de acudir a las urnas y ejercer el voto en las elecciones de este año.

Refirió que si todos los jóvenes en edad de sufragar acuden a las casillas electorales su participación definirá la elección, de ahí la importancia de hacer conciencia entre el electorado juvenil de que acudan a sufragar.

Al hablar ante los universitarios destacó que la participación de la mujer es muy importante y cada vez hay un mayor número que se están empoderando a través del ejercicio de la política, por eso, refirió como necesario tipificar como delito la “violencia política de género”, ya que se ha presentado casos recurrentes sobre esta situación en el estado de Puebla y en el país.
Reconoció que no se ha atendido a profundidad esta situación, por lo que se requiere de cambios en la ley para evitar que la participación de las mujeres en la política se limite.

Destacó que el sistema democrático del país requiere que los jóvenes y las jóvenes tengan un sentido ético y ejerzan la política para servir a los ciudadanos, ya que ellos al ejercer cargos de elección van a promover propuestas legislativas que permitan un mejor sistema democrático en el país.

El Congreso #ActúaTec “Cuál es el Futuro de la Democracia” continuará el martes 27 febrero con la participación del taller “Lo que debes saber sobre las elecciones del 2018”, dirigido a los universitarios, que será impartido por integrantes del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral; además de otras interesantes ponencias de política y economía impartidas por especialistas en la materia.

banner e1 i