banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06itesm01La V Edición de la Feria del Tecnológico de Monterrey en Puebla tiene como objetivo apoyar la reconstrucción de viviendas en Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo, por lo que se pedirá un donativo para acceder a la entrada, informó la profesora Laura Flores Tenorio, Coordinadora del evento, al precisar que se espera una afluencia de mil visitantes por día.

Al dar a conocer las actividades que se realizarán en la sede universitaria detalló que habrá presentaciones de libros de autores reconocidos como la reconocida poeta y escritora Ethel Krauze, escritores como Alberto Ruy Sánchez, el compositor Jorge Sastre, Juan Carlos Rulfo con un cortometraje, los autores Jorge Meza y Gilberto Adame.

Resaltó que año con año la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Puebla mejora en traer a los mejores exponentes contemporáneos en diferentes disciplinas, ya que se busca que los alumnos tengan un amplio conocimiento de los mejores exponentes de la cultura mexicana.

El Decano de la Escuela de Humanidades y Educación de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Salvador Barrera, mencionó que se tendrá la obra “La Madre de los Peces”, dirigida por Jorge Sastre de la Universidad Politécnica de Valencia, España, en la que participarán 300 alumnos en la organización, puesta en escena y participación teatral.

La novedad de esta obra es que se desarrolla con composiciones musicales a través de aparatos tecnológicos como el ipad y tablets, por lo que esto atrae a los jóvenes en materia de experimentación con música de vanguardia.

Por lo que sus efectos sonoros se combinan de manera armónica ya que la tecnología se complementa con la música al mezclar sonidos que se relacionan con la programación y robótica, por lo que este sistema denominado Soundcool fue premiado en el año 2016 como la Mejor Experiencia en Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en materia educativa en España.

Invitó a la comunidad universitaria a que asista a esta V feria Internacional del Libro donde hay más de 30 editoriales que exponen lo mejor de la literatura internacional con los títulos más novedosos.