banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07itesm01El Museo del Tecnológico de Monterrey abre sus puertas este verano para albergar desde el próximo 14 de julio tres exposiciones temporales que tienen como finalidad acercar a los niños y a las familias poblanas a la ciencia, el arte digital y la fotografía dijo Mariela Arrazola Bonilla, directora del museo.

La primera exposición Microscopios Universos Visibles, se realizó en conjunto con el área de Biotecnología del Tec de Monterrey, en la que un grupo de alumnos a cargo de Claudia María García Zacarías presentan los principios básicos del microscopio óptico y construyen prototipos “dyi”.

En palabras de Arrazola Bonilla, la exhibición rememora al inventor Anton van Leeuwenhoek, padre de la microbiología, a quien se le debe el descubrimiento de las células sanguíneas, los espermatozoides, entre otros descubrimientos. De esta manera, se incluye a la toda la comunidad universitaria y se acerca a los niños y sus familias a la ciencia a través del arte.

La segunda exposición Imágenes con sentido de Alan Alvarado Martínez, artista digital que se apropia del arte contemporáneo entre Duchamp y el pop de Warhol, el cual presenta un formato muy fresco y le da un guiño al arte.

Click to live de Isaac L. Mesa, es una muestra fotográfica dividida en tres temáticas: fotografía de paisaje, documental y de animales. En esta exposición, explicó la directora del museo, aunque las imágenes son simples, son escenas de la vida cotidiana que suelen pasar desapercibidas.

“Al museo llegan muchas propuestas de fotografía artística, experimental, social o de prensa, pero Isaac da un giro hacia el aspecto de fotografía de conservación porque esto que vemos es la fotografía como testimonio de nuestra realidad, no es la fotografía que tiene pretensiones de la vanguardia experimental sino que tiene ese sentido de la conservación como testimonio y documento de la memoria de la comunidad” dijo Mariela Arrazola.

El fotógrafo  y académico, explicó que algunas fotografías se tomaron en lugares de Chiapas, Tabasco y Puebla; y las urbanas nos cuentan la historia de sus protagonistas a través de una mirada personal pero objetiva del artista.

Mariela Arrazola Bonilla, enfatizó que este verano esperan un incremento en la afluencia de asistentes que puede oscilar entre los mil 200 y dos mil asistentes debido a que es un espacio de carácter gratuito por lo que se esperan visitantes de la Ciudad de México, Veracruz y de Puebla, sin embargo a lo largo del año llegan turistas de 45 países diferentes del mundo.

La exposición permanecerá en las salas del Museo Tecnológico de Monterrey hasta el 8 de octubre de este año.