banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14itesm01Para el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral dependerá de los millennials , advirtió la especialista en desarrollo profesional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Diana Guerrero García.

De acuerdo con una investigación de Great Place to Work, los estándares de satisfacción laboral han cambiado a lo largo de los años, en especial de los últimos años, como consecuencia del conocimiento laboral y el inicio de la era de las nuevas tecnologías.

Guerrero García mencionó que las empresas mexicanas tienen un gran reto por atraer a los nuevos miembros de sus filas y aún más por retenerlos y hacerlos que produzcan de acuerdo a los parámetros internacionales; índice en el cual México está muy por debajo.

“Estos pequeños cambios culturales dentro de la toma de decisiones de las empresas, tienen impacto importante. Una economía participativa, quiere decir que las personas están teniendo las competencias para auto gestionarse y pueden dar resultados independientemente de que estén o no en la oficina”, explicó la académica.

Al respecto de los jóvenes millennials, Guerrero García dijo que estos han crecido sumergidos en una crisis económica, sin embargo cuentan con herramientas contemporáneas a su generación como la economía de conocimiento y una fuerza laboral multicultural y virtual, razones por las cuales buscarán empleos donde puedan tomar decisiones, sean flexibles y rápidamente adaptables.