banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

05checo01El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó en el onceavo lugar, pero supo manejarse en el tráfico y finalizó cuarto en el Gran Premio de España.

El de Jalisco tomó con calma el inicio de la carrera. Sergio prefirió evitar cualquier incidente en la curva uno ante el novato Oscar Piastri. Pérez sólo tuvo que esperar una vuelta para vencer al australiano y tomar la décima posición.

Checo comenzó su remontada en la sexta vuelta al vencer a Nico Hulkenberg en la recta principal. Tres giros después Guanyu Zhou quiso poner resistencia a Sergio al moverse a la parte interna de la primera curva, pero éste respondió rápido al adivinar el movimiento y colocarse por fuera para subir al octavo lugar.

El siguiente en pista fue el bicampeón mundial, Fernando Alonso. El de Aston Martin intentó alejarse más de un segundo al español y el mexicano no entró en una batalla innecesaria para cuidar sus gomas.

El ingreso de algunos pilotos que estaban en los primeros puestos provocó que Checo Pérez subiera hasta la quinta posición para la vuelta 16. Sergio solo tuvo que esperar cuatro vueltas más para ver a Fernando Alonso entrar a boxes y con esto ubicarse en el cuarto puesto.

La entrada de los Mercedes a boxes llevó a Checo Pérez a la segunda posición. El de Guadalajara giró dos vueltas más y fue en la 28 cuando el equipo lo llamó para montar el compuesto duro y caer a la novena posición.

Pérez voló con la goma dura y tomó un buen ritmo de carrera. Superó a Fernando Alonso sobre la recta principal en la vuelta 31. El español no fue rival para el mexicano y este fue sobre Yuki Tsunoda a quien pasó en la primera curva para el giro 33 y en ese mismo dio cuenta de Esteban Ocon.

El mexicano llevó a Carlos Sainz a entrar a pits y ponerse cuarto lugar en la vuelta 43.

Red Bull decidió meter a Pérez a pits en la vuelta 51 para colocar la goma roja e intentar una remontada para podio. Checo salió de boxes en la quinta posición y por detrás de Carlos Sainz, quien contaba en ese momento con llanta dura. Apenas iniciando el giro 53, Pérez dio cuenta del ibérico, que solo pudo doblar las manos ante la superioridad de su rival.

Con 12 giros por delante Pérez aceleró rápido para cortar los 8.3 segundos que tenía de desventaja ante George Russell. El de Jalisco recortó 3 segundos en solo dos vueltas y a 10 giro estaba a cinco segundos, pero no fue capaz de acercarse más y a cinco vueltas la diferencia entre ambos se estancaba.

El equipo abrió toda la llave para Checo Pérez y este logró cortar dos segundos más, pero al final de la carrera quedó a 3.4 del británico.

Al final Checo logró un buen resultado con el cuarto lugar y 12 puntos más para su cuenta en el campeonato de pilotos y con ello retener el segundo lugar en la tabla, pero se alejó de Max Verstappen, quien sumó un nuevo triunfo en la temporada.

banner e2 i