banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

01qatar01El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dab y perdió la la batalla por el subcampeonato mundial de pilotos frente a Charles Leclerc, en un duelo que se vivió hasta la última vuelta en el Circuito Yas Marina y donde el piloto de Ferrari terminó en segundo lugar.

En el inicio de carrera Checo intentó atacar a Max Verstappen al final de la primera curva, pero dejó de presionar a su compañero para evitar cualquier toque y cuatro curvas después el propio tapatío tuvo que hacer una buena defensa frente a Charles Leclerc, quien intentó robarse la segunda posición a través del interior de la curva, pero el monegasco levantó y también evitó cualquier incidente con el piloto de Red Bull.

Checo se fue alejando junto a Max Verstappen gracias a los duelos que se vivieron detrás de ellos. El mexicano se escapó a más de dos segundos.

Sergio ingresó a pits en la vuelta 16 después de anunciar que sufrió con los neumáticos delanteros. Esto provocó que el equipo montara las gomas blancas y regresara a pista en la séptima posición.

Checo comenzó a remontar posiciones. Al salir a pista superó a Fernando Alonso y posteriormente con Sebastian Vettel, lo que le hizo perder tiempo importante en la contienda que tuvo con Charles Leclerc por la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.

El de Jalisco remontó hasta la segunda posición gracias a los ingresos a pits de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Sin embargo, Checo Pérez fue acechado por el monegasco, quien al regresar a pista tenía una desventaja de siete segundos y llegó a estar a 3 segundos del mexicano para la vuelta 27. Para la vuelta 34 y con solo 18 giros con los neumáticos duros que montó previamente tuvo que ir a box debido a la degradación que presentó. La maniobra provocó que el de Guadalajara regresara a pista en la sexta posición y se mantuviera alejado sobre Charles Leclerc.

Para la vuelta 41 Checo se encontraba en la cuarta posición y con un margen de 3.5 segundos por detrás de Hamilton y a menos de 12 segundos de Charles Leclerc, quien marchaba en ese momento en la segunda posición.

En el giro 45 el mexicano tuvo el duelo directo con Lewis Hamilton. En el primer duelo el británico salió como vencedor, pero un giro después Pérez regresó la maniobra y lo superó. Con esto el mexicano volvió a su misión de ir por Charles Leclerc.

Hugh Bird, ingeniero de Checo Pérez, mandó el mensaje a Checo Pérez para no guardarse nada e ir por todo para atacar a Leclerc, por lo que a falta de cinco vueltas tuvo al de Ferrari a 4 segundos y a tres giros para cruzar la meta el mexicano se encontraba a menos de tres segundos y dejaba todo al aire hasta la última vuelta.

La última vuelta de Checo fue una lucha que no obtuvo el resultado esperado, pues terminó a 1.4 segundos por detrás de Charles Leclerc, quien terminó por imponerse.

banner e2 i